Sin categoría

El marketing digital

El concepto de marketing digital surgió a mediados de los años noventa, con el surgimiento de las primeras tiendas electrónicas (Amazon, Dell  otros). El Marketing en Redes Sociales, hace parte del Marketing digital aunque es un concepto que surgió varios años después.

descarga (1)

El marketing digital es la aplicación de las estrategias  empleadas en los medios digitales. En el ámbito digital podemos apreciar la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día. Podemos identificar dos instancias:

Mundo Online

El mundo Online se basa en la web 1.0, aquí solamente la empresa elige lo que se va a hablar sobre ella. Es decir, manipula y controla lo que se publica, por lo cual no permite la comunicación de parte de los usuarios.

Mundo Digital

Es considerada una estrategia, se basa en la web 2.0, facilita la información por medio de las redes sociales, es una comunicación casi instantánea de contenido como por ejemplo: fotos, videos, comentarios etc., lo que permite así la interacción con los usuarios.

Las principales estrategias del marketing digital

-Un sitio web que genere confianza

-Un blog empresarial donde den a conocer sus productos

-Posicionamiento en los buscadores

-Redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Google+, Snapchat, etc.)

Las ventajas de marketing digital nos ayudan a hacer una medición de la estrategia, permite la personalización con el cliente, la captación y fidelización de parte de los clientes, aumento de las ventas etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s